Hermandad traicionada

12:45


Mi Señor, mi Hermano
Todo lo que he alcanzado
Se lo debo a usted…
A usted debo mi honor
(…) ¡mi dignidad! (…)
Desde tierna edad
hasta la cruda realidad…

Incluso este pedazo de acero afilado,
convertido en un fardo…
Esto que mi pecho lleva
Cuantos recuerdo…
Cuantas historias degolladas
Y cuantos almas perforados…
Cuantos sueños helados en las manos de la patria…

Podré haberte apuñalado las espaldas…

Expresión de asombro;
cincuenta sombras de pecado.
Sábanas manchadas de traición
lavadas en lágrimas…
Este peso que yo no…
¡Yo no soporto!

Me dejé caer, mi Señor
Me dejé caer y caí… Caí en el abismo.
Y sabe… Deberá saber
cómo es difícil despreciar los encantos del misterio…

Y, por eso, compañero mío…
Me lamento por tal temible conflicto.
Le pido solamente que me preste, usted, condolencia.
Lamento con todo mi alma
Lamento con las profundidades de mí Ser.

Sabe el aprecio, mi Señor…
el valor, el sentimiento que le estimo.
Mi Señor, mi hermano
A usted, se lo juro…
A usted, y solamente a usted, mi Señor,
la fidelidad de este cuerpo

cuyo alma ya ha partido hace tiempo…

You Might Also Like

0 comentários